Cómo crear una página en Blogger





Blogger es una plataforma de blogging muy popular y fácil de usar, que te permite crear tu propio sitio web o blog de manera rápida y sencilla. Una de las características de Blogger es que puedes crear páginas estáticas que no se actualizan de forma automática, lo que las hace ideales para presentar información sobre ti, tu negocio, tus productos o servicios. En este artículo te explicamos cómo crear una página en Blogger en pocos pasos.

Paso 1: Accede a tu cuenta de Blogger

Lo primero que debes hacer es acceder a tu cuenta de Blogger en https://www.blogger.com/. Si aún no tienes una cuenta, puedes crearla gratuitamente haciendo clic en el botón "Crear tu blog" y siguiendo los pasos.

Paso 2: Crea una nueva página

Una vez dentro de tu cuenta de Blogger, haz clic en "Páginas" en el menú lateral izquierdo. Luego, haz clic en el botón "Nueva página" que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

Paso 3: Agrega el contenido de tu página

En la pantalla de edición de la página, puedes agregar el título de la página y el contenido que deseas mostrar. También puedes agregar imágenes, enlaces y otros elementos haciendo clic en los botones que aparecen en la barra de herramientas.

Paso 4: Guarda y publica tu página

Una vez que hayas terminado de agregar el contenido de tu página, haz clic en el botón "Guardar" para guardar los cambios. Si deseas publicar la página de inmediato, haz clic en "Publicar" en lugar de "Guardar". Si prefieres guardar la página como borrador para publicarla más tarde, haz clic en "Guardar como borrador".

Paso 5: Agrega la página a tu menú de navegación

Para que los visitantes de tu sitio puedan acceder a la página que acabas de crear, debes agregarla al menú de navegación de tu sitio. Para hacerlo, haz clic en "Diseño" en el menú lateral izquierdo y luego en "Agregar gadget" en la sección "Encabezado". En el cuadro de diálogo que aparece, selecciona "Páginas" y haz clic en "Agregar gadget". Luego, arrastra el gadget de "Páginas" a la ubicación deseada en el encabezado de tu sitio.

¡Listo! Con estos sencillos pasos, ya has creado una nueva página en tu sitio de Blogger y la has agregado al menú de navegación para que los visitantes puedan acceder a ella fácilmente. Recuerda que puedes crear tantas páginas como necesites, y que puedes editarlas en cualquier momento haciendo clic en "Páginas" en el menú lateral izquierdo de tu cuenta de Blogger.