Para crear y publicar una app para iPhone, necesitas seguir los siguientes pasos:

Registrar una cuenta de desarrollador en Apple: Para publicar una aplicación en la App Store de Apple, necesitas tener una cuenta de desarrollador de Apple. Puedes crear una cuenta de desarrollador de Apple en el sitio web de Apple Developer.

Descargar Xcode: Xcode es un entorno de desarrollo integrado (IDE) que te permite crear aplicaciones para iOS. Puedes descargar Xcode desde el Mac App Store.

Diseñar y desarrollar tu aplicación: Puedes utilizar Xcode y los kits de desarrollo de software (SDK) de iOS para diseñar y desarrollar tu aplicación. Necesitarás familiarizarte con los lenguajes de programación Swift o Objective-C.

Probar tu aplicación: Es importante probar tu aplicación antes de publicarla en la App Store. Puedes utilizar el simulador de iOS que viene con Xcode para probar tu aplicación en diferentes dispositivos y configuraciones.

Crear una cuenta en el Programa de Adquisición de Clientes de Apple (ACN): El Programa de Adquisición de Clientes de Apple (ACN) es un programa de publicidad que te permite promocionar tu aplicación en la App Store de Apple. Puedes crear una cuenta en el ACN en el sitio web de Apple.

Crear un archivo de aprovisionamiento: Un archivo de aprovisionamiento es un archivo que se utiliza para firmar tu aplicación y que permite que se ejecute en dispositivos iOS. Puedes crear un archivo de aprovisionamiento en el sitio web de Apple Developer.

Crear un perfil de distribución: Un perfil de distribución es un perfil que se utiliza para distribuir tu aplicación en la App Store de Apple. Puedes crear un perfil de distribución en el sitio web de Apple Developer.

Subir tu aplicación a la App Store: Cuando estés listo para publicar tu aplicación, puedes subirla a la App Store de Apple utilizando Xcode. Una vez que tu aplicación sea aprobada por Apple, estará disponible para descargar en la App Store.

Es importante tener en cuenta que el proceso de creación y publicación de una aplicación en la App Store de Apple puede llevar tiempo y es posible que debas cumplir con ciertos requisitos, como requisitos de seguridad y privacidad, antes de que tu aplicación sea aprobada para su publicación en la App Store.